Hola chicos, para empezar, hoy hablaremos de las cosas que tienes que saber antes de casarte. 

Si estás enamorado de una persona y que te vayas a casar con ella, Pues felicidades, es realmente satisfactorio casarte con quien amas. Pero, ¿qué ideas tienes con respecto al matrimonio? ¿Conoces lo suficiente al supuesto amor de tu vida?  Enhorabuena, aun estés seguro de estas preguntas este post es para ti.

Cosas que tienes que saber antes de casarte

 

  1. La compatibilidad

Es importante saber cuáles son las cosas en común que tienes junto a tu pareja, lo que los une, la capacidad que tienen al resolver los problemas, etc.

Eric Berne, psicólogo canadiense, introdujo un modelo de tres niveles para la compresión de la identidad de una persona, modelos de identidad.

El padre: lo que se te ha enseñado

El niño: lo que sientes

El adulto: lo que has aprendido

 

Cuando estamos en una relación, estos tres niveles se hacen presente, ya que cada etapa de nuestras vidas nos hace representar las siguientes preguntas:

El padre: ¿Tienen valores y creencias similares?

El niño: ¿Son espontáneos? ¿Se divierten juntos?

El adulto: ¿Piensan el uno del otro que son increíbles? ¿Son buenos resolviendo problemas juntos?

 

  1. La amistad

Para tener un matrimonio exitoso, lo ideal es tener comprensión y empatía hacia tu otra mitad.

Existe un 90% de que las relaciones matrimoniales entre mejores amigos son más duraderas, ya que se tienen más confianza el uno con el otro.

 

  1. Las relaciones no son Disney

Por lo general, las películas, la publicidad y la literatura se encargan de brindarnos una imagen del amor en la que nada es un problema, con esto quiero decir, que no todo es color de rosa, todo eso que pintan en las novelas, en los cuentos de hadas no es real, las peleas de un matrimonio no son las mismas que las de un noviazgo, pues en este existen más compromisos y responsabilidades, muchas veces les costará dejar el amor a un lado y empezar a lidiar con los problemas del hogar. Esta si, es una de las cosas que tienes que saber antes de casarte, creo que es algo importante, ser realistas.

Hay una canción del Cantautor dominicano Anthony Ríos, que dice que es mejor para convivir, comprenderse más y amarse menos. En cierta parte, estoy de acuerdo con eso.

 

  1. Creencias religiosas

¿Qué significa esto? ¿Qué tan importante es la religión para cada uno? Si tienes una creencia diferente cada uno celebrará las festividades a parte? Yo creo que esta es una de las cosas más importantes, que tengan la misma creencia religiosa.

Obviamente, que tengan diferentes religiones no impide que se enamoren no es que esté en contra, pero la religión es un tema polémico, tarde o temprano tendrán problemas y discusiones acerca de esto.

Además, es mucho más probable que las parejas experimenten conflictos debido a las tradiciones religiosas cuando los niños son parte de la ecuación, si tener hijos está en sus planes.

 

  1. Defectos y virtudes

Anteriormente dije que el amor no es color de rosas, al principio creemos que tenemos a la persona perfecta a nuestro lado, y no es así. Nadie es perfecto.

Tenemos virtudes y defectos que nos hacen ser quiénes somos, y tenemos cosas que mejorar, actitudes que trabajar y aptitudes que cambiar. Es necesario saber cuáles son las cosas que te molestan de tu pareja.

  1. Progreso

¿Cómo nos vemos en 10 años? Tener en la mente la respuesta a esta pregunta hace que la relación se fortalezca siempre y cuando quieran estar juntos. También deberían comunicarse y hablar de este tipo de cosas.

¿Cuáles son tus propósitos? ¿Vas a incluirme en esos planes?  ¿Tendremos hijos? Todas esas cosas las debes saber de la persona con la que vas a formar una vida nueva. Si eres una persona a la que le gusta progresar financieramente, invertir, y tu pareja no es así, siempre vive en su zona de confort, no sería conveniente ya que vivirán en una rutina.

Es bueno tener planes, metas, trayectos juntos, es más fácil avanzar con alguien al lado, a pesar de que sean opiniones diferentes.

 

 

Bueno chicos, gracias, esto fue todo, espero que les haya gustado el post.

Pueden seguirme en instagram:

https://www.instagram.com/diianaguillen/

Pueden ver otro de nuestros últimos artículos:

Atrapados en los nuevos tiempos