Consejos para tener una amistad por siempre

 

 

Holis ¿cómo han estado gente linda? ¿Cómo se encuentra su vida? Espero que súper.

Muchas veces vemos lo complicado que se torna confiar en alguien sin que te decepcione o nos escondemos detrás las famosas frases “No vuelvo a confiar en nadie” o “Estoy bien solo, no necesito de nadie” todo esto es MENTIRA, todos en algún momento necesitamos de alguien en que apoyarnos, esa persona a la que puedas recurrir a cualquier hora, sin barrera,s aquella persona que sea tu conforte y que donde quiera que vayas sepas que puedes contar con que estará ahí cuando caigas. ¿Saben lo bonito que sería?

Coge tu cuaderno y un lápiz acomódate en tu sillón favorito y empecemos…

 

  • Saber elegir

Siempre tendrás muchas personas a tu alrededor, pero eso no quiere decir que todas puedan convertirse en tu personal especial, estar rodeado de personas es bueno, pero tienes que saber exactamente a quien le entregaras esa gran parte de ti, no será de un tirón, existen esas personas con suerte, pero no siempre es el caso, sabrás que es la personas indicada cuando a medida del tiempo puedas contarle hasta tus más mínimos miedos sin avergonzarte.

  • Abre tu corazón

Muchas veces se nos hace difícil, lo sé, pero como sabrás si esa persona puede ser tu persona especial si no le dejas adentrarse en tu vida, no la limites dale la oportunidad de saber cómo eres, como vives cuáles son tus gustos a veces solo quieren darte un poco de esperanza.

  • No mentir

La regla más importante, por mínima que sea duele bastante, y no sabes si esa persona está entregando todo de sí en esa amistad por eso en vez de verlo como una regla tienes que verlo como un conforte de saber que puedes contar cualquier cosa sin necesidad de ocultarte. Las mentiras se van volviendo más grandes, y luego todo aquello que construiste con tal vez mucho esfuerzo, se habrá esfumado.

  • Sinceridad y madurez

Di lo que no te gusta, hablen de sus defectos, sin ofenderse y aceptando, cuéntense cosas de su pasado de las cuales no se sientan orgullosos, díganse verdades que siempre quisieron escuchar, elijan un día al mes o la semana y nómbrelo como “Convivencia de amigas” y simplemente abran su corazón.

  • Algo en común

Elijan una actividad o algo que los mantenga unidos, ya sea un deporte, una actividad creativa, no importa lo que sea, pero sea único de ustedes dos un espacio donde ustedes puedan reflejarse cada día o donde su amistad pueda ponerse en lo alto, si lo hacen con amor será súper divertido.

  • AMARSE

Si, la pongo en mayúscula, porque es la más importante, si no existe el amor en principio nada de las otras 5 opciones valdrán la pena; de vez en cuando mímense, díganse lo hermosa que es su amistad, díganse TE QUIERO O TE AMO, se agradecido con esa persona, hagan tonterías para que puedan reír, diviértanse al fin y al cabo es una relación a largo plazo y ese camino es largo y la que más me gusta, póngase apodos que solo ustedes entiendan que a lo mejor para el público sean estupideces, pero para ustedes es una forma de quererse.

  • Perdonar

Esta es la parte bonita de la amistad, si bien es cierto que nada es perfecto, su amistad tendrá bajas y en cualquier momento alguno puede fallar o decaer, lo importante es que aquel fallo tenga el coraje de admitirlo, perdonarse mutuamente y dejarlo en el pasado, pero aprendiendo de ello.